Los cuatro asuntos que deben hacer diariamente los cristianos

—los cuatro principios que debe mantener creer en Dios

        Aquí hay cuatro cosas fundamentales que los cristianos debemos hacer para seguir al Señor. Son estos: leer la palabra de Dios, orar a Dios, cumplir con nuestro deber y poner en práctica la palabra de Dios. Nuestras vidas espirituales incluyen principalmente estos cuatro aspectos. Si podemos practicarlos en nuestra vida diaria, cumpliremos con las condiciones para ser los verdaderos cristianos.

        Primero, debemos leer la palabra de Dios. Desde que creí en el Señor, hemos estado leyendo las Escrituras durante décadas sin interrupción. Entonces, ¿cómo leemos la palabra de Dios para lograr resultados? Para lograr estos, necesitamos captar la verdad y buscar la voluntad de Dios en cada palabra de Dios, orar, leer y contemplar la palabra con cuidado en lugar de leer como echar una mirada superficial o solo memorizar las letras de las Escrituras. Deberíamos leer seriamente la palabra de Dios y buscar con sinceridad para obtener la iluminación y la guía del Espíritu Santo. Entonces podemos entender la verdad y la voluntad del Señor.

Orar-a-Dios-y-leer-la-palabra-de-Dios

         Segundo, debemos orar a Dios. En Juan 4:23-24 dice: “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren”. En realidad, el proceso de nuestra oración también es el proceso de adorar a Dios. Pero aquí hay una condición, es decir, debemos adorar a Dios en espíritu y en verdad. Si esperamos que nuestras oraciones puedan ser aprobadas por el Señor, debemos calmar nuestro corazón antes de orar y pensar acerca de lo que queremos orar y cuál es la voluntad del Señor en los entornos que nos encontramos todos los días. Después de eso, debemos orar de acuerdo con la voluntad del Señor en lugar de solo pedirle cosas. En lugar de decir palabras repetitivas sin rumbo, o simplemente repetir la misma oración, debemos conocer con precisión nuestras propias dificultades y luego buscar la voluntad de Dios con seriedad, hablar honestamente lo que está en nuestro corazón a Dios. Nunca podemos hacer una charla grande o vacía, o hacer promesas vacías ante Dios sin cumplirlas. Además, debemos mantener el lugar de Dios en nuestro corazón y exaltarlo todo el tiempo, buscar la voluntad de Dios y mirar hacia Él en todos los asuntos, buscar su guía e iluminación y hacer oraciones de sumisión. Solo practicando de esta manera, nuestra oración puede lograr el efecto de adorar a Dios.

   Tercero, debemos cumplir con nuestro deber. Marcos 10:29-30 registra: “Y respondiendo Jesús, dijo: De cierto os digo, que no hay ninguno que haya dejado casa, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó heredades, por causa de mí y del evangelio, Que no reciba cien tantos ahora en este tiempo, casas, y hermanos, y hermanas, y madres, é hijos, y heredades, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna”. Además, el Señor Jesús dijo: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad” (Mateo 7:22-23). Todo cristiano tiene el deber que debe cumplir. Algunos cristianos se ofrecen a Dios y difunden el evangelio en varios lugares durante décadas; algunos dan limosnas a los hermanos y hermanas que verdaderamente creen en el Señor y persiguen la verdad; algunos apoyan a los hermanos y hermanas que son negativos y débiles; algunos reciben a aquellos que difunden el evangelio desde lejos, y así sucesivamente. Esto es lo que siempre hacemos en nuestra vida, pero cumplir verdaderamente con nuestro deber es hacer por Dios: debes hacerlo sin adulterar y únicamente para satisfacer al Señor. No está haciendo negocios con el Señor para obtener la bendición o la corona, ni es para ganar la alabanza de los demás. Solo si cumplimos con nuestro deber de llevar esa mentalidad, le agradeceremos al Señor. De lo contrario, nuestro deber y gasto satisfactorios son solo para nuestros planes, deseos y demandas personales, que no siguen la palabra de Dios ni obedecen a su voluntad, y el Señor Jesús nos condenará, diciendo: “Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad”.

      Cuarto, debemos practicar la verdad. Practicar la verdad es poner la palabra del Señor en práctica. El Señor Jesús expresó muchas palabras de enseñanza. Por ejemplo, Él dijo: “Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo” (Mateo 22:37-39). Practicar la palabra del Señor es hacer la voluntad de Dios. Para lograr eso, amaremos al Señor con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todo nuestro mente. Sin embargo, gastamos en nuestro deber, debemos hacerlo de buena gana sin intenciones personales o ambiciones. Cualquiera que sean las pruebas o los refinamientos que nos sobrevengan, no debemos quejarnos de Dios ni rebelarse contra Él, ni siquiera traicionarlo. En cambio, debemos someternos a Dios y amar a Dios, ser fiel hasta la muerte y ser testigos de él. Al practicar la palabra del Señor, no debemos aferrarnos al significado literal de Su palabra, sino buscar la voluntad del Señor escondida en ella, así como la esencia y el verdadero significado de la verdad. Solo entonces podemos realmente practicar la verdad.

       Estas son las cuatro cosas que debemos mantener en nuestra creencia en Dios. Sólo cuando comprendemos estas cuatro cosas fundamentales, podemos agradar al Señor. De lo contrario, no tendremos una dirección y ninguna meta en nuestra creencia, ni haremos mucho progreso a pesar de muchos años de seguir a Dios. Entonces, para tener éxito en nuestra fe, debemos comprender estas cosas claves.

Fuente: internet